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Marketing emocional para enamorar clientes

Publicado el 13 de febrero de 2019 | Sin comentarios | Compartir
Marketing Emocional

En este mes del amor y la amistad las emociones están más vivas que en ningún momento. El Marketing Emocional las involucra, por ello te vamos a contar como al utilizarlas podrás crear reacciones favorables hacia tu negocio.

Los consumidores reciben millones de estímulos diariamente, provenientes de productos, servicios y marcas. Esta saturación hace necesario que dentro de sus estrategias de marketing los esfuerzos estén orientados a captar su atención de una manera especial.

En este sentido, la función del Marketing Emocional es crear un vinculo afectivo entre la marca o el producto y el cliente actual y el cliente potencial para que se sientan parte de ella y busquen relacionarse de cerca.

Dicho de otra manera, se trata de que a través de una estrategia de Marketing logres crear vínculos afectivos con tus consumidores utilizando las emociones: tristeza, alegría, miedo, ira, sorpresa, optimismo, amor, entre otras.

Hay que partir que los clientes compran por emoción y justifican con la razón. Los sentidos son entonces la parte central de una estrategia de Marketing Emocional.

Una marca que ha sabido usar el Marketing Emocional es Coca-Cola. Sus comerciales ya no hablan del sabor de la bebida, sino de los momentos que se viven en torno a ella y los sentimientos que se generan: la fraternidad cuando se comparte con los amigos, la felicidad en una reunión familiar, entre otros.

¿Cómo generar emociones con tu marca?

Con el punto claro que las emociones venden, uno debe saber sobre que público objetivo va a trabajar. El primer paso es elegir un mercado objetivo y conocer sus motivaciones, las necesidades, las características demográficas, los lugares que frecuentan, los medios que consumen. Hay que ser exhaustivo en esta búsqueda.

Es importante que para lograr un impacto en las emociones pienses precisamente en cuáles quieres evocar. Asimismo, tienes que pensar en ¿quién lo dice? Y ¿cómo lo dice? En el Marketing Emocional no vendes un producto, cuentas una historia.

Los anuncios publicitarios no son la única vía para generar emociones. Puedes conectar con tus clientes a través de tus empaques, la imagen de tu local, los vehículos de la empresa, a través de detalles que tengas con tus clientes, etcétera.

Si no sabes como conectar con el cliente y no tienes idea de que es lo que les mueve, existen herramientas como la entrevista directa, los cuestionarios de opinión o una sencilla charla para conocerlos mejor.

No olvides que la manera en la que los clientes consumen hoy en día no tienen nada que ver con la forma de consumo de antaño. Hoy los consumidores buscan vivir experiencias y emociones, por ello es importante construir un vínculo emotivo y lograr el impacto positivo para que se identifiquen con tu marca.

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Categorías: mercadotecnia

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