Crafty
  • ¿Cómo funciona?
  • Beneficios
  • Productos
  • Blog
  • Precalifica

Contáctanos

(55)5661-1647

(477)717-4785

(01 800)841-4626

Cerrar

BLOG DE FINANZAS EMPRESARIALES

Mejores decisiones para tu PyME

Botón de Precalifica
  • Recibe nuestro Newsletter


    Loading - Please wait
    Loading - Please wait

  • Entradas recientes

    • Prioridades para fomentar el crecimiento de las pymes
    • Marketing emocional para enamorar clientes
    • ¿Pagas un salario emocional en tu empresa?
    • Agiliza tus cobros con CoDi
    • Utiliza la empatía para conocer a tu cliente
  • Categorías

  • PREMO
  • Tweets sobre PREMOmx
Botón de Precalifica

4 herramientas para comenzar a hacer marketing digital

Publicado el 17 de mayo de 2018 | Sin comentarios | Compartir
marketing digital

Las Pymes fungen como un importante motor de desarrollo económico del país. Por ello es importante apuntalar su operación con miras a su crecimiento, y una herramienta que lo permite es el marketing digital.

El marketing digital es una serie de estrategias que son realizadas a través de los medios digitales como el correo electrónico y las redes sociales, por enumerar un par, sin embargo, las PYMES tiene varias herramientas básicas y de costos accesibles que pueden ayudarle a conformar una buena estrategia digital.

Página Web

En el pasado la página web no era más que un folleto digital que no brindaba mayor interacción con el público objetivo. Hoy la propuesta incluye que te ayude a tener una mayor presencia de marca, que al cliente le quede clara tu propuesta de valor.

Todos los negocios que busquen tener una visibilidad tienen que optar por contar con un sitio, sin olvidar las características como un diseño sencillo, no estar saturado de multimedia, tener una velocidad de carga optima, que pueda ser leído en diversas plataformas como teléfonos inteligentes y tabletas.

Blog

Para muchos es considerada una de las claves dentro de la estrategia digital, ya que cuando es bien escrito ayuda a mejorar el posicionamiento, te permite contactar con tus clientes al ofrecerle un valor, ayuda a la generación de una imagen positiva y ayuda a destacar de la competencia.

Pero para que realmente funcione dentro de la estrategia debe renovarse constantemente con contenidos de calidad y no solo ser una fuente publicitaria del negocio.

Herramientas para la creación de contenidos digitales

El desarrollo de la tecnología ha venido a facilitar muchas cosas. En el pasado se requería que dentro de tu equipo de trabajo contaras con un diseñador, pero las cosas en ese sentido se han facilitado. No es necesario que las PYMEs cuenten con un diseñador de planta cuando se tienen varios recursos gratuitos para la generación de contenidos digitales, algunos ejemplos son Canva, que te permite diseñar de manera fácil y rápida tus imágenes para redes sociales.

E-mail Marketing

Las campañas de correo electrónico podrán llevarte quizá más tiempo por la importancia que tiene crear una base de datos de tus clientes reales y potenciales, pero una vez que la tengas será más sencillo. Esta es una gran herramienta para hacer que los clientes te recuerden así como para atraer nuevos clientes.

Es de suma importancia para las PYMES encontrar las herramientas digitales que les serán más provechosas y tendrán mayor efectividad. Además, significará un paso importante para ir integrando nuevas tecnologías que les ayuden a su desarrollo y crecimiento.

Te recomendamos leer:

  • Cómo publicitarse en LinkedIn
  • 7 puntos para utilizar Instagram como un experto
  • Las 5’s del Marketing Digital
  • ¿Quién es tu consumidor digital?
  • Utiliza tus Redes Sociales para ganar clientes

Categorías: Marketing Digital

Post a Comment Cancel reply

You must be logged in to post a comment.

facebook Premo twitter Premo Instagram Premo  LinkedIn Premo YouTube Premo

Inicio ¿Quiénes Somos? ¿Cómo Funciona? Beneficios Productos Blog Contacto Precalifica

Copyright © 2015 | Préstamo Empresarial Oportuno SAPI de CV SOFOM ENR

Aviso de Privacidad Condusef